CUIDA TUS OJOS EN VACACIONES
Durante tus vacaciones cuida tus ojos, las temperaturas altas, el aire acondicionado, el mar, el agua clorada de la alberca, exponerte a la radiación ultravioleta que emite el sol son algunos factores que pueden desencadenar algunas patologías oculares como:
- Pterigión
- Cataratas
- Conjuntivitis primaveral
- Queratitis
- Photofobía etc.
Te damos algunas recomendaciones para que tu salud visual en estas vacaciones sea optima.
1.- Recuerda llevar tus lentes solares. La luz ultravioleta puede dañar tus tejidos oculares, es importante que tus lentes sean polarizados o la protección UV sea mayor de 400.
2.- Reduce el uso de aire acondicionado. El aire acondicionado puede producir resequedad ocular generando síndrome de ojo seco, ten más cuidado si eres usuario de lentes de contacto.
3.- Hidrata tus ojos Tomar suficiente agua, parpadear de manera regular y/o utilizar gotas lubricantes si se necesitan evitara que tus ojos se deshidraten con las temperaturas altas de esta temporada de calor.
4.- Utiliza lentes para nadar. El agua del mar, de las alberca pueden contener microorganismos e impurezas, así como los productos químicos utilizados para la desinfección de la alberca pueden causar infecciones en tus ojos o irritarlos es por eso que debes utilizar lentes para bucear.
5.- Cuidado con el viento y la arena. Cuida de que la arena no entre a tus ojos ya que puede provocar daños en tu córnea y párpados.
6.- Cuidado con las cremas fotoprotectoras. Al aplicarla cuida de no hacerlo cerca de los ojos además de no tocarlos con los dedos después de ponerla ya que posiblemente sentirás ardor y hasta inflamación en tus ojos.
7.- No compartas tus artículos personales ni tu toalla. Los virus, hongos y bacterias se pueden transmitir muy fácilmente; por lo que no debes compartir tus artículos de higiene personal.
Recuerda que es muy importante una revisión anual de rutina.
Ópticas Galindo desea que tus vacaciones sean inolvidables.