¿SABÍAS QUE EXITEN LENTES ESPECIALES PARA EL CONTROL DE LA MIOPÍA EN NIÑOS?

La Miopía consiste en un defecto de refracción que hace que tengamos una visión borrosa de los objetos que están lejos, mientras que los objetos cercanos los apreciamos con claridad.

La Miopía es uno de los defectos más importantes en el ojo humano. Se produce porque la imagen del objeto se forma justo delante de la retina.

Esto se traduce en una mala visión lejana y una óptima visión de cerca.

La aparición de los primeros síntomas pueden darse en la infancia e ir produciéndose cambios de graduación a lo largo de los años. 

Los síntomas de la Miopía en niños

Padres y profesores deben ser los primeros en ser capaces de  detectar si un niño es miope.

Estos son algunos de los síntomas que se pueden observar en un niño miope:

– Ve mal de lejos.

– Guiña excesivamente los ojos.

– Se acerca mucho a la televisión.

– Se acerca mucho a los textos.

– A veces tiene dolores de cabeza.

– No ve bien el pizarrón y suele pedirle al profesor que le coloque en las primeras filas.

Corrección y tratamiento de la miopía

Ante cualquiera de estos síntomas u otros que puedan estar relacionados con la incorrecta capacidad visual de los niños es necesario acudir a consulta con un Lic. en Optometría para que valore la visión del menor.

La solución a la Miopía infantil es bien sencilla. Bastará con el uso de lentes y/o lentes de contacto graduadas en función de las dioptrías de cada niño.

Es muy importante corregir la Miopía en cuanto es detectada y dotar al miope de la mejor agudeza visual posible.

Hay que tener muy presente la importancia de corregir los problemas visuales, sobre todo en niños, ya que éstos no tienen todavía desarrollado el sistema visual en su totalidad. El desarrollo del sistema visual se finaliza aproximadamente a los 7 años de edad. Hasta entonces el sistema visual es muy plástico y puede crear adaptaciones sensoriales para poder compensar su mala visión. Una de estas adaptaciones es la ambliopía u ojo vago, que a partir de los siete años es muy difícil de corregir y, cuanto mayor es el niño, más difícil resulta, siendo ya irreversible cuando el sistema visual alcanza la madurez.

Según datos de la OMS, al rededor de 2,600 millones de personas en el mundo sufren de Miopía, de las cuales 312 millones son menores de 19 años y, este año, las cifras podrían ser mucho mayoes a lo esperado, ya que la pandemia por COVID-19 a generado un incremento desmedido del uso de dispositivos digitales y una disminución del tiempo al aire libre.

Los lentes Multienfoque para el control y prevención de la Mipía son lo mas nuevo e inovador en el mercado,  proporcionan una experiencia visual natural, cómoda y nítida, reduce el alargamiento axial ocular, y se encuentran sin aberraciones. Además, su adaptación es cómoda y gracias a su tecnología Anti Blu-Ray bloquea eficazmente la exposición a radiación azul. Su diseño asférico ayuda a controlar la miopía. 

En Ópticas Galindo encontraras las lentes multienfoque pregunta por ellas.

 

Ópticas Galindo – Tu óptica en Huehuetoca, Estado de México. – Admin: SPMXAviso de privacidad