Este se ubica detrás de la pupila y su función principal es enfocar las imágenes sin importar a qué distancia se encuentran. En esencia, el cristalino es una estructura ocular necesaria para ver correctamente.
El Cristalino es una lente avascular (no tiene vasos sanguíneos). Su poder dióptrico es aprox. de +20.00 dioptrías, su función principal es la de enfocar los objetos a cercana, mediana y lejana distancia.
Una de las principales anomalías del Cristalino es la Vista cansada o Presbicie, al llegar a los 40-45 años se va presentando dificultad para enfocar en la distancia cercana (40cm.), esto se presenta principalmente por la pérdida de elasticidad del Cristalino, aclarando que su origen es fisiológico natural y no una enfermedad. Su tratamiento es por medio de diferentes lentes que existen en el mercado, siempre se usará el que más convenga a las necesidades del paciente.
Las Cataratas son la principal anomalía del Cristalino, ya que este pierde su transparencia, es la principal causa de ceguera en el mundo, se presenta principalmente en adultos aprox. mayores de 70 años. Sus causas pueden ser muchas, traumatismos, excesiva exposición a la U.V., diabetes e hipertensión Arterial mal controlada etc. Su tratamiento es quirúrgico.
La detección y tratamiento oportuna de estas anomalías ayudará a tener una buena calidad de vida no importando la edad, por lo que es importante acudir a consulta una vez al año.
Estás a tiempo de agendar tu cita al 5520951884 o al 5939183213.